domingo, 11 de diciembre de 2011

10 de Diciembre - Día de la Restauración de la Democracia

El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso, declararon a la jornada del 10 de diciembre como Día de la Restauración de la Democracia. Esta norma fue sancionada el 22 de noviembre del año 2007 mediante la Ley Nº 26.323, por lo tanto debe ser celebrado en todo el territorio nacional de la República Argentina, y prevé  actos pedagógicos y académicos que promuevan los valores democráticos, resaltando su significado histórico, político y social.
Luego de muchos años de sufrir la Dictadura Militar finalmente la República Argentina entró en Democracia el día 10 de diciembre de 1983 con la asunción de Raúl Alfonsín, candidato de la Unión Cívica Radical, UCR, con un 52% de los votos, restableciendo el régimen democrático y el Estado de Derecho.
Fue ese el motivo que impulso a que ambas cámaras del Congreso de la Naciónsancionaran con fuerza la Ley la declaración del Día de la Restauración de la Democracia, el día 10 de diciembre de cada año.
Todos los calendarios educativos de nuestro país, en todos los niveles, tienen que aplicar al 10 de Diciembre como el “Día de la Restauración de la Democracia”.
La normativa especifica que:
El día "será celebrado en todo el ámbito del territorio nacional mediante actos pedagógicos y              académicos que promuevan los valores democráticos, restableciendo su significado histórico, político y social". 

0 comentarios:

Publicar un comentario