miércoles, 7 de diciembre de 2011

Empleados de comercio pide plus de 1000$ para fin de año

La Federación de Empleados de Comercio de se sumó a los pedidos de un plus salarial para fin de año, como los que lograron algunos sectores, para que los trabajadores sean retribuidos por el incremento de las ventas que se generó a lo largo del año y, por consiguiente, obtener una pequeña tajada de que la mayor rentabilidad y ganancias que consiguieron las empresas.
Según informa la Cámara Argentina de Comercio (CAC), el gremio solicitó un bono especial de 1000 pesos. Además, del dinero efectivo, el pedido incluye que los establecimientos cierren sus puertas, los días 24 y 31 de diciembre a partir de las 14 horas.
La Cámara Argentina de Comercio (CAC), advierte que "no se ha constituido una Comisión Negociadora ni se ha abierto la paritaria del sector a nivel oficial, por lo que la Cámara Argentina de Comercio no puede tener en consideración este pedido."
Recordemos que días pasados los trabajadores agrupados en el gremio de SMATA acordaron el pago de un bono especial para fin de año de 6.500 pesos para el personal de las automotrices y de unos 4.000 pesos en el caso de las autopartistas.
Por otra parte, el Sindicato de Recolectores de Rosario también acordó con todas las empresas del sistema de recolección una gratificación extraordinaria que consta de una suma fija de 2 mil pesos a abonarse en 4 veces a partir de los haberes de enero de 2012.
Desde la CGT se analizó la posibilidad de solicitar un plus salarial antes a fin de año o comienzos de 2012, incluso se llegó a evaluar la alternativa de reclamar “un aguinaldo completo”.
Pero la posibilidad de reclamar un plus salarial a modo de gratificación debido al incremento de los precios, teniendo en cuenta también los elevados niveles de rentabilidad que las empresas registraron este año, se encuentra atravesada por la tensión que el líder de la central de trabajadores Hugo Moyano parece mantener con el gobierno nacional.
En el caso específico de comercio, el año pasado solo se acordó un plus salarial de entre 400 y 600 pesos para el personal de grandes supermercados.

0 comentarios:

Publicar un comentario