lunes, 26 de marzo de 2012

Docentes uruguayos inician huelga de 72 horas

El sindicato que agrupa a los profesores denuncia que existen "importantísimas carencias" en los centros educativos de Montevideo. La medida podría extenderse por "tiempo indeterminado".


La medida fue anunciada el domingo por la noche por el dirigente sindicalista de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES), Luis Martínez. Comenzará a regir desde el lunes a las 13 horas y se extenderá hasta el mediodía del jueves.

Martínez explicó que la decisión fue tomada por la "falta de respuesta" del Consejo de Educación Secundaria montevideano ante las "carencias importantísimas" en varios centros educativos.

"Las cosas que se están pidiendo son muy elementales, como arreglar una azotea y un baño, cuestiones eléctricas mínimas y falta de personal. Son cosas muy sencillas, que no se quieren resolver y se quiere comenzar las clases a como dé lugar", manifestó.

En un documento difundido por la ADES, en el que califican de "catastrófica" la situación de la enseñanza pública en la capital uruguaya, se detallan algunos de los reclamos de los docentes, entre los que se incluyen la construcción de 30 nuevos edificios escolares, según consigna el matutino El País.

"Estamos reclamando un plan concreto de obras", declaró Martínez, quien advirtió que si la situación continúa igual, los maestros iniciarán un "paro por tiempo indeterminado".

0 comentarios:

Publicar un comentario