jueves, 29 de marzo de 2012

Empleados de Estaciones de Servicio comienzan la discusión salarial

El personal de las estaciones de servicio intentará, en la sede de la Confederación de Expendedores, llegar a un acuerdo sin tener que negociar en el Ministerio de Trabajo. Tanto trabajadores como empresarios prefieren cerrar una cifra sin perder demasiado tiempo. Si bien hay diferencias en las posiciones pero se mostraron predispuestos a ceder.
Oscar Díaz, Presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) asegura que “la idea es juntarnos para consensuar un convenio que deje conforme a las dos partes”. Con el objetivo de concentrarse en otros temas de mayor relevancia, el dirigente espera que “en una o dos reuniones lo podemos solucionar”, teniendo en cuenta la predisposición que existe antes del inicio de la paritaria.
“El trabajador tiene que tener un sueldo digno”, reconoce Días, pero pide al sindicato que entienda los problemas de rentabilidad que sufren las bocas de expendio, principalmente las Pymes y blancas. Es optimista, aunque “más que por la cercanía de los números” considera que hay temas de agenda comunes que podrían zanjar las diferencias.
La semana pasada, el gremio paró las actividades en protesta de varios puntos, y uno de ellos tiene que ver con la rentabilidad de los empresarios.
En la otra vereda, la Confederación colaboró y acompaño las medidas de fuerza que anunció el sindicato y permitió a los trabajadores a tener vía libre durante los ceses de actividades para participar de las movilizaciones y marchas. Esta lucha conjunta generó un vínculo solidario, que mejora las condiciones de la negociación.

0 comentarios:

Publicar un comentario