miércoles, 28 de marzo de 2012

Reclamo sindical de la Justicia bonaerense

Dirigentes de la Asociación Judicial bonaerense y funcionarios de la Provincia retomaron el diálogo este martes, pero según el sindicato, no hubo una oferta concreta, por lo que decidieron parar la actividad hoy y mañana.

En concreto, el mayor reclamo de los judiciales es por la recuperación de la denominada "Ley porcentual". Mediante este sistema, los sueldos de los empleados y de los jueces se calcularían, en distintas escalas, sobre los ingresos que cobran los ministros de la Suprema Corte. Y en consecuencia, tendrían mejoras adicionales.

Con la medida, los tribunales provinciales se verán fuertemente afectados, y la actividad prácticamente será nula.

Según anunciaron los sindicalistas, hoy habrá asambleas en todas las Departamentales, que continuarán con retiros de los lugares de trabajo. Mientras que mañana el paro será total e incluirá una movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal.

No se descarta que, si se prolonga la falta de acuerdo, el gremio profundice las medidas de fuerza. De hecho, el año pasado también hubo un fuerte conflicto, que incluyó la toma del Palacio de Justicia de la Provincia, ubicado en la ciudad de La Plata.

0 comentarios:

Publicar un comentario