lunes, 26 de marzo de 2012

Reparto de Ganancias

El presidente del bloque de senadores de la UCR, Luis Naidenoff, anticipó que el radicalismo tratará de impulsar este año en la Cámara alta el reparto de las ganancias de las empresas entre los trabajadores, según informó hoy el Diario BAE.
“La distribución de las ganancias de las empresas entre los trabajadores es un desafío de este bloque”, señaló el legislador radical en una entrevista con la agencia Noticias Argentinas. De ese modo, Naidenoff salió a rescatar la iniciativa que impulsó en la Cámara baja el diputado y asesor de Moyano Héctor Recalde. Aunque recordó que una iniciativa similar había sido impulsada en su momento por el entonces senador de la UCR Hipólito Solari Yrigoyen.
El legislador radical sostuvo que “independientemente de la agenda que pueda marcar el Poder Ejecutivo, el bloque va a trabajar con una agenda que priorice lo social” y en ese escenario mencionó otras iniciativas como “la aprobación de una tarifa social para desocupados, pensionados y jubilados”.
Si bien el proyecto legislativo había sido presentado por Recalde, Moyano lo asumió como propio de la central sindical. Luego de que la presidenta Cristina Fernández dijera a fines del año pasado que la distribución de las utilidades no puede imponerse por ley, el dirigente gremial respondió que la iniciativa “se mantiene intacta y vamos a seguir insistiendo”.
La iniciativa fue presentada a fines de 2010 y establece que las empresas de más de 300 empleados en una primera etapa, y de más de 100 en una segunda, deberán repartir un porcentaje de las utilidades, descontados el pago de impuestos y los fondos para inversiones. Esa distribución se haría anualmente y tendría un carácter no remunerativo en el salario de los trabajadores. Y excluye en forma taxativa a las pymes.

0 comentarios:

Publicar un comentario