miércoles, 11 de abril de 2012

Choferes de la línea 60 continuarán con el paro

El conflicto que afecta a unos 250.000 usuarios de la línea 60 de colectivos sigue vigente, pese a que esta tarde el ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria.

Los representantes de los choferes, que reclaman por el despido de cuatro compañeros y denuncian deficiencias en el servicio, no están dispuestos a acatar la orden de la cartera laboral; en estos momentos realizan una asamblea para votar, pero ya adelantaron que seguirán con la medida de fuerza hasta que den una solución. 

En el marco de su reclamo, los choferes realizaron hoy bloqueos de tránsito en el barrio de Constitución y en la autopista Panamericana.

Los manifestantes cortaron la salida de la Autopista 25 de Mayo, en el barrio donde se encuentra una de las cabeceras del servicio, y permanecieron en las inmediaciones de la estación ferroviaria hasta pasadas las 14:30, cuando se retiraron y se pudo reabrir la bajada de la autovía.

Los conductores cortaron además la colectora de la ruta Panamericana, mano a Capital Federal, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido bonaerense de Escobar.

Para mañana confirmaron que marcharan hacia el ministerio, donde se realizará una reunión entre los representantes de los choferes y la gente de la empresa. 

Por su parte, el titular de la compañía, Marcelo Pasciuto, dijo esta mañana en Radio 10 que el cuerpo de delegados quiere formar una cooperativa para adueñarse de la fuente de trabajo. 

La Línea 60 transporta diariamente a más de 200 mil personas en ramales que se extienden entre la terminal porteña de Constitución y las bonaerenses de Tigre y Escobar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario