domingo, 15 de abril de 2012

Choferes de la línea 60 levantaron el paro

Tras cinco días de protesta, los choferes de la línea 60 de colectivos levantaron el paro que el paro que llevaban adelante en reclamo contra despidos y para exigir mejoras en las condiciones laborales. 

Héctor Cáceres, uno de los delegados de los trabajadores, indicó que la decisión de levantar la medida obedece a cita en el Ministerio de Trabajo. “Queremos que reine la paz social, por lo que con la sola promesa de Carlos Tomada de que va a encontrarnos una solución decidimos que vamos a apostar al diálogo", explicó. 

Desde las 8, la línea comenzó a brindar un “servicio mínimo”, señaló por su parte el delegado Mario Andrés Molina, quien estimó que la actividad “se normalizará por la noche”. Tomada los recibirá a partir de las 11.30 en la sede de la cartera laboral para “oficializar el acuerdo” alcanzado anoche en la cabecera de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, afirmó. 

Así, los choferes de la ex Monsa levantaron la protesta iniciada el martes, a pesar de que Trabajo, durante la tarde del jueves, ratificara "la vigencia de la conciliación obligatoria" dictada el miércoles. 

La línea transporta a más de 200 mil personas por día en los ramales que se extienden entre la terminal porteña de Constitución y las bonaerenses de Tigre y Escobar. 

1 comentarios:

Menos mal que levantaron el paro!! yo entendí lo que estaban reclamando! pero en mi caso, que vivo en un departamento en San Isidro, el colectivo 60 es el que me deja en el trabajo, y sin él realmente se me super complica... Por favor, espero que se respete n a los trabajadores colectiveros, que a su vez nos respeten a todos los demás.

Publicar un comentario