martes, 10 de abril de 2012

El Sindicato de Municipales de Trelew, logró aumento del 25%


El incremento de haberes se firmo hoy y es retroactivo al 1º de este mes, resaltándolo la entidad gremial como un «logro histórico» y la «predisposición como pocas gestiones», en referencia al intendente Máximo Pérez Catán.
Con el incremento anunciado -concretado ayer por la tarde- se dieron por cerradas las paritarias, que en tres encuentros se desarrollaron desde diciembre a la fecha. Decía ayer Pato a EL CHUBUT, que «logramos un 25,70% a la categoría 3, ingresante, de ahí para abajo toda la escala municipal. Es un 17% al básico, 100 pesos de 250 que teníamos en negro para que se vaya pasando al básico; sin contar las asignaciones familiares, que quedaron equiparadas igual que Provincia».

La dirigente describió que «hoy un ingresante, con esto de 1.194 de básico, va a pasar a 1.496 con centavos de pesos», destacando que el logro «es histórico, primera vez que se da un porcentaje tan grande de un solo pago. Este Ejecutivo, doy fe, tiene mucha predisposición para trabajar con el empleado municipal». A continuación insistió en que el aumento, «nos superó a nosotros en expectativas también. Hay que remarcarlo bien, es un logro del STM, porque los otros gremios pedían una cifra menor. Realmente es un esfuerzo que hizo el Ejecutivo».
La suba para los 1.540 municipales será girada al Concejo Deliberante, que deberá aprobarla. No obstante, seguirán las reuniones para avanzar en el Convenio Colectivo de Trabajo y otras cuestiones.


0 comentarios:

Publicar un comentario