jueves, 19 de abril de 2012

La Bancaria rechazó 18%


La Asociación Bancaria, AB, representada por  los dirigentes Sergio Palazzo, Eduardo Berrozpe y Andrés Castillo, entre otros, rechazaron el aumento salarial 2012 de un 18% ofrecido por las cámaras empresarias y evalúan tomar medidas de fuerza. Caneto exhortó a las partes a alcanzar “una solución consensuada” y las convocó a audiencia para las 16 del día 25 próximo.
Las cámaras empresarias que nuclean a las entidades financieras ofrecieron este miércoles en el Ministerio de Trabajo un 18% de aumento salarial para este año, lo que fue rechazado por la Bancaria por  considerarlo “inadmisible”.
Las cámaras empresarias ofrecieron el aumento sobre “las remuneraciones mensuales, normales y habituales vigentes a diciembre último, con un mínimo garantizado de 1.380 pesos”,  fue rechazado “en todos sus términos” por la organización gremial por considerar la propuesta “magra, insuficiente, escasa e insatisfactoria”.
Palazzo y Berrozpe, señalaron que: “Los empresarios no realizaron ninguna propuesta respecto del resto de los requerimientos gremiales”, y ambos le reclamaron a Trabajo “la realización de inspecciones en todas las entidades financieras a partir de una denuncia de incorrectas liquidaciones salariales”.
Además, los sindicalistas solicitaron que esas inspecciones las realice personal de Trabajo en la Capital Federal y en todas las casas centrales con la participación de la organización sindical para determinar “los incumplimientos y sancionarlos según la ley”.
Los gremialistas mostraron “preocupación” ante “la ausencia de respuestas razonables y concretas de aumento salarial”, teniendo en cuenta “la naturaleza alimentaria de los haberes y el notable y real deterioro que afecta el poder de compra de los ingresos”.
La AB ratificó la necesidad de aplicar de forma correcta el Convenio Colectivo de Trabajo,CCT, Nº 18/75 de la actividad, para que se respete la jornada laboral legal de 7.30 horas, de tener un estricto apego a la legislación laboral vigente y solucionar los sueldos básicos.
El dirigente sostuvo que el Banco Central de la República Argentina, BCRA,  cuyos representantes también se encontraban presentes en la reunión, debe abonar el adicional“zona veraniega” al personal que cumple tareas en el área atlántica y reclamó analizar “la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, como señaló el Poder Ejecutivo”.
Hoy, jueves sesionará en el gremio, sito en Sarmiento 341 de la Capital Federal, el plenario de secretarios generales de seccionales para analizar “la situación salarial y las distintas acciones gremiales a aplicar”.

0 comentarios:

Publicar un comentario