martes, 10 de abril de 2012

Paritarias UOM

Juan Belén, secretario Adjunto del sindicato, aseguró que "no hubo acuerdo porque se mantienen en la misma postura de ofrecer un 15%, en tres cuotas" para los 260 mil trabajadores del sector.
"Mantienen lo mismo que ofrecieron, que mejoren la propuesta porque sino vamos a la pelea", advirtió el dirigente metalúrgico en declaraciones a Noticias Argentinas.

La UOM reclama un haber inicial de 4 mil pesos, pero los empresarios reiteraron su propuesta de mejora de 3.500 pesos, que implica un ajuste del 15 por ciento, en tres cuotas.

Mientras, el Gobierno sigue con especial atención el desarrollo de esta paritaria, no solo porque es una de las más importantes por el volumen de trabajadores que involucra, sino también por el porcentaje de aumento al que se arribe.

La intención de la Casa Rosada, según publicó el matutino Ambito Financiero, es que el incremento salarial de los metalúrgicos se ubique en torno al 20 por ciento, y que ese número sirva de "testigo" para el resto de las actividades.

De las negociaciones participaron el secretario general del gremio, Antonio Caló, mientras que por el sector empresario asistieron representantes de ADIMRA (que agrupa al 50 por ciento de las cámaras), CAMIMA (pequeñas y Medianas Empresas), Aluminio, AFAC (autopartes y componentes) y AFARTE (electrónica).

El convenio actual de los metalúrgicos venció el 31 de marzo último

0 comentarios:

Publicar un comentario