lunes, 9 de abril de 2012

Sony eliminará 10 mil puestos de trabajo en todo el mundo

En total, la compañía japonesa planea reducir en un seis por ciento su plantilla a nivel mundial, para poder hacer frente a las grandes perdidas económicas que registró en los últimos cuatro años.

La información fue difundida por el periódico especializa Nikkei, que adelantó que Sony tiene en sus planes el despido de unos 10 mil puestos de trabajos de todas sus planteas.

La mitad del recorte se producirá con la consolidación de la división de productos químicos ya anunciada en marzo, así como del sector pequeño y mediado de las pantallas de televisión LCD. 

Uno de los principales problemas que presenta la compañía está relacionado con la fabricación de televisores, cuyo balance del año fiscal que cerró el 31 de marzo, volverá a mostrar pérdidas por cuarto año consecutivo. 

Kazuo Hirai, el nuevo jefe de la empresa, que asumió su cargo a principios de mes, presentará este jueves una estrategia renovada para sacar adelante l firma. Al parecer planea una amplia restructuración que incluirá a los sectores de venta y administración de la compañía. 

Esta noticia llega pocos días después de que Yahoo!, otro gigante del mercado tecnológico, anunciara el despido de 2.000 empleados en todo el mundo para ahorrar 375 millones de dólares anuales y hacer frente a los problemas financieros que atraviesa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario