viernes, 27 de abril de 2012

Visitadores médicos reclaman aumentos


El gremio, que lidera Ricardo Peidro, indicó en un comunicado que las cámaras empresarias ofrecieron un aumento del 12% y exigieron "la des-sindicalización de los trabajadores".
En respuesta. el sindicato nacional anunció un plan de lucha, que incluirá medidas de fuerza gremiales en todo el país en demanda de un 36,5% de mejora sobre los básicos y mejoras laborales en el convenio colectivo, puntualizó el dirigente.
Peidro sostuvo la necesidad de que se admitan los gastos de movilidad, las salas materno-paternales para hijos de hasta cinco años, licencias especiales, jornada laboral, pago de antigüedad sin topes, vacaciones, reconocimiento especial para los trabajadores de las zonas donde el costo de vida supera el del resto del país y cláusulas de género, entre otras demandas. Y agregó que "la actividad farmacéutica gozó en los últimos años de una rentabilidad muy elevada entre los sectores industriales e incluso superó a la automotriz y a la construcción, consideradas como las más dinámicas para el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) desde 2005. Pero se niega a avanzar en un acuerdo paritario serio y responsable en beneficio de los trabajadores".
"La tasa de explotación laboral en los laboratorios es superior que en otras industrias", explicó el titular de la AAPM. En este sentido, Peidro remarcó que "la industria farmacéutica debe mejorar la pobre propuesta de aumento salarial, que debe representar un incremento real del poder adquisitivo de los trabajadores".
"El gremio repudia el intento de los laboratorios multinacionales y nacionales, que procuran condicionar el acuerdo salarial y de mejora laboral a la des-sindicalización de la actividad, eliminando la representación gremial, avanzando en modalidades unilaterales de fijación de condiciones de haberes y de empleo y haciendo desaparecer el sindicato y los derechos".

0 comentarios:

Publicar un comentario