martes, 1 de mayo de 2012

UOM, Miércoles 15hs Nueva reunion

El encuentro, que se producirá a 24 horas de la finalización de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo el pasado 10 de abril, será presidido por la viceministra Noemí Rial.

El secretario de Organización y uno de los dirigentes de la UOM nacional que discute paritarias, Antonio Cattáneo, confirmó que la convocatoria del ministerio es para mañana a partir de las 15.

Cattáneo también informó que el jueves alrededor de las 11, cientos de delegados de la provincia de Bs As acompañados por los miembros del secretariado nacional de la UOM, realizaremos una asamblea frente a la sede del grupo Techint en la localidad bonaerense de San Nicolás".

Ante la falta de avances desde el 15 de marzo, la UOM convocó el 10 de abril a un paro nacional de actividades, medida de fuerza que no se materializó ya que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dispuso la conciliación obligatoria por un período de 15 días hábiles que finaliza la medianoche del jueves.

Probablemente, si de aquí al jueves no se produce ningún acuerdo entre el gremio metalúrgico y las cámaras empresarias, la cartera laboral disponga prorrogar por 5 o 10 días hábiles más la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto.

La UOM reclamó desde el inicio de las negociaciones incrementos que lleven el salario básico inicial de los trabajadores a $4.000 pesos, lo que significa un porcentaje de alrededor del 23 por ciento, mientras que el sector empresario ofreció 20% pagadero en dos cuotas.

De las negociaciones participan el secretario general de la UOM, Antonio Caló y Cattáneo, los dirigentes Juan Belén, Naldo Brunelli, Abel Furlán, Enrique Salinas y Francisco Gutiérez y los representantes empresario de Adimra (nuclea la mitad de las cámaras), Camima (Pyme); Aluminio; AFAC (autopartes) y Afarte (Electrónica).

0 comentarios:

Publicar un comentario