jueves, 17 de mayo de 2012

Paritarias Comercio


La Cámara Argentina de Comercio (CAC), informó hoy que de no producirse cambios de último momento en los términos de los compromisos asumidos por las distintas partes, se puede dar la posibilidad de que la semana entrante se suscriba el nuevo acuerdo salarial para el sector comercio y servicios.

El último acuerdo de empleados de comercio fue firmado en junio de 2011 y venció el pasado 30 de abril.

Sin precisar el porcentaje de aumento, la CAC informó que en el marco de las negociaciones paritarias de empleados de comercio que se llevan adelante,  de las que participan directamente las principales autoridades de las entidades empresarias suscriptoras del Convenio y de FAECYS, con la colaboración de sus respectivos asesores jurídicos, se realizó una reunión con el Sr. Ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada, quien, informado de las características de lo conversado prestó conformidad a las posiciones convenidas a la fecha.

El gremio de comercio había formalizado el pedido de un 27% de aumento salarial en una nota enviada semanas atrás la CAC un incremento salarial del 27%. El cual podría otorgarse en 3 pagos a partir de mayo.

Hasta el momento ninguna de las partes a informado si es finalmente el 27% el aumento a punto de acordarse o un importe más bajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario