jueves, 31 de mayo de 2012

Personal de AFIP realizará un cese de actividades


Personal de AFIP realizará este viernes un cese de actividades de 8 horas sin atención al público y una movilización a la sede central del organismo en la Ciudad de Buenos Aires, para pedir la reapertura de las negociaciones paritarias.

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores, agrupados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) destacaron que la medida de fuerza se adoptará ante los incumplimientos constantes del titular del organismo, Ricardo Echegaray, vinculados con las paritarias salariales.

Meses atrás Echegaray había repudiado cualquier tipo de reclamo salarial en el organismo al asegurar que los empleados del organismo tienen los mejores sueldos estatales del país , con un piso de 17.000 pesos.

Al respecto, AEFIP acusó directamente a Echegaray de no habilitar la paritaria respectiva, impidiendo de esa manera que se distribuya de manera más justa el incremento salarial, dando cumplimiento a la premisa del gobierno nacional, de otorgarle más a los que menos ganan.

El comunicado de los trabajadores expresa sus disculpas a los contribuyentes y público en general por las molestias que pudieran ocasionar, solicitando que el próximo viernes se abstengan de realizar trámites relacionados con la AFIP en las distintas dependencias nacionales que esta posee.

0 comentarios:

Publicar un comentario