viernes, 4 de mayo de 2012

Salarios no registrados

El mayor incremento acumulado correspondió a los empleados No registrados, en marzo registró una suba de 2,39 por ciento, mientras que los empleados en la formalidad en el sector privado recibieron 1,45 por ciento más con 31,1 por ciento, seguido de los privados registrados con 23,5 por ciento y los del sector público 20,4 por ciento.

Por tercer mes consecutivo los ocupados en la informalidad recibieron subas de sus salarios superiores a la de los empleados bajo el amparo de toda la legislación laboral, previsional e impositiva. Sin embargo, en valores absolutos se mantienen muy rezagados, habida cuenta que promedia $2.817 por mes en términos brutos.

Los datos recopilados por el orgasnismo estatal dieron cuenta de que en los últimos doce meses el aumento promedio de los salarios fue 28,7 por ciento, aunque si se ajusta por los participación que tiene cada uno de los tres segmentos en los que agrupa a los trabajadores en relación de dependencia surge un incremento más modesto, de 23,2 por ciento, apenas por arriba de la tasa de inflación que estiman las consultoras privadas y varias direcciones de estadística provinciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario