lunes, 28 de mayo de 2012

Sobrero advirtió que los trabajadores rechazan a los nuevos concesionarios


Sobrero, delegado del ramal Sarmiento, dijo que este lunes pedirá una audiencia con el Gobierno para expresarle la posición de los trabajadores de esa línea, y confirmó que el miércoles decidirán los pasos a seguir.

Que le hayan quitado la concesión a Cirigliano es una buena noticia, porque era imposible que este grupo siguiera adelante después de lo que se ha visto y lo que pasó y el vaciamiento que ha sufrido la empresa. Lo que está muy mal y no vemos con buenos ojos es que pongan empresarios que son un calco de Cirigliano.

El gremialista sostuvo que en la asamblea decidirán la postura a tomar en caso de que sean convocados por las nuevas autoridades, una Unión Transitoria de Empresas entre Metrovías (que opera la línea Urquiza y los subtes), y Ferrovías (Belgrano Norte).

No queremos otra vez empresarios que ya conocemos. Queremos que el ferrocarril sea reestatizado . Las medidas a tomar las decidirán los compañeros. Particularmente, de lo que estoy seguro es de que esta gestión no será apoyada y toda gestión que no es respaldada por los trabajadores es muy difícil que pueda salir adelante.

Metrovías y Ferrovías asumieron el control de las ex líneas Sarmiento y Mitre luego de que el jueves el gobierno nacional decidiera rescindir el contrato de concesión con TBA, tras el accidente en la estación Once que en febrero pasado le costó la vida a 51 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario