viernes, 1 de junio de 2012

Francia vuelve a establecer la jubilación a los 60 años

El Gobierno de Francois Hollande, presentará la semana que viene un decreto que devolverá a los ciudadanos que trabajaron, al menos 41 años, el derecho a jubilarse a los 60 años, revertiendo en parte la reforma del sistema hecho por Nicolas Sarkozy en 2010, según informó el primer ministro, Jean-Marc Ayrault.

Hollande, que alcanzó la presidencia a mediados de mayo, tenía como uno de los puntos clave de su programa electoral la modificación de la reforma del sistema de jubilaciones implementada por Sarkozy, a pesar de las advertencias de Bruselas respecto al impacto de esta vuelta atrás sobre las cuentas del país.

La reforma del sistema previsional aprobada durante el mandato de Sarkozy elevaba la edad de jubilación a los 62 años, dos por encima de la anterior, en el marco de las medidas de ajuste puestas en marcha para recortar el déficit y consolidar las cuentas públicas de Francia.

De hecho, las agencias de calificación aseguraban que la reforma del sistema de jubilaciones de Sarkozy era un elemento fundamental para que Francia conservara su estatus de triple A (máxima calificación para acceder al crédito internacional), que sin embargo Standard & Poor`s rebajó en enero pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario