miércoles, 20 de junio de 2012

Gremios municipales quieren derogar la Ley 11.757

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), y titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), anunció que visitarán a los legisladores provinciales para impulsar la derogación de la Ley 11.757, que les permite a los jefes comunales tener a los trabajadores en permanente estado de disponibilidad, y pagar sueldos como si fueran subsidios. 
En este sentido, exhortó a los trabajadores a intensificar la lucha, estamos enfrentando al poder político de los intendentes que persisten con su vieja política de tener a los municipales como variable de ajuste.
Este nuevo intento por lograr las paritarias para el sector se da en un marco atravesado por la cercanía de las próximas elecciones generales. El acto eleccionario tendrá lugar el 29 de junio, será la segunda vez consecutiva y democrática los trabajadores afiliados concurrirán a las urnas en cada comuna para ejercer el derecho de votar en forma directa a sus autoridades que integrarán el futuro Consejo Directivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario