lunes, 25 de junio de 2012

Industria del plástico acordaron una nueva escala salarial

La Cámara Argentina de la Industria Plástica CAIP, y la Unión de Obreros y empleados Plásticos UOYEP, acordaron una actualización salarial con relación a las retribuciones incluidas en el Convenio CTT 419/05.

En el acta acuerdo las partes establecieron un nuevo régimen salarial para los empleados bajo el CCT 419/05, por el período comprendido entre el 1º de Junio de 2012 al 31 de Mayo de 2013. Las mismas se pueden ver en el Anexo I que acompaña el acuerdo.

Gratificación extraordinaria no remunerativa.

Las partes establecieron que las empresas abonarán en carácter de asignación no remuneratoria y en carácter excepcional, a los trabajadores comprendidos en este acuerdo con contrato vigente a la fecha de pago que cumplan íntegramente la jornada legal de trabajo durante el mes completo, la suma igual y uniforme para todas las categorías de CCT 419/05 de $ 1.500. La cual se liquidará bajo la leyenda “Gratificación Extraordinaria No Remuneratoria – Acuerdo CAIP – UOYEP 2012”, en forma completa o abreviada. Dicho importe se abonará en dos cuotas iguales junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de Junio 2012 y Diciembre 2012.

Estos importes se abonarán proporcionalmente a los trabajadores que cumplan jornadas inferiores a la legal, bajo modalidad de trabajo a tiempo parcial o jornada reducida

Además, estos importes tendrán carácter no remuneratorio ni contributivo a ningún efecto.

El importe de la Gratificación Extraordinaria en ningún caso se incorporará a los salarios básicos ni se considerará como base de cálculo de los mismos para futuras negociaciones.

La bonificación por antigüedad

Será liquidada sobre el salario o sueldo básico, de la categoría en la que revista el trabajador.

Premios o incentivos

De corresponder, los mismos se liquidarán conforme a los sistemas vigentes en cada una de ellas o en su caso, a los que surjan de acuerdos que se puedan negociar a nivel de las mismas, con las respectivas representaciones de los trabajadores.

El acuerdo fue elevado al Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Empleo a los fines de su homologación y registro.

5 comentarios:

Ya se encuentra homologado?

alguien tiene alguna novedad sobre la homologación de este acuerdo???? ya pasó más de un mes desde la firma del mismo?

Se dice que para diciembre hay 2000pesos.que da el gremio es verdad??

Publicar un comentario