domingo, 3 de junio de 2012

Visitadores Médicos piden 36.5%


Visitadores médicos nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina, exigen la convocatoria a paritarias, un aumento del 36,5% y mejores condiciones laborales.

La asociación sindical enrolada en la CTA a través de un comunicado aseguró que lleva adelante un intenso plan de lucha con quite de colaboración, medidas de acción directa en reuniones de equipo, y movilizaciones en todo el país en el marco de la preparación del paro nacional de visitadores médicos del 8 de Junio próximo.

Los visitadores señalan que La industria farmacéutica argentina en los últimos años viene gozando de la rentabilidad más elevada entre los sectores industriales, incluso superando a la industria automotriz y de la construcción, considerados como los sectores más dinámicos para el crecimiento del PBI desde el 2005.

El sindicato nacional de visitadores médicos viene desarrollando medidas de fuerza gremiales a nivel nacional junto a los gremios nucleados en la federación sindical del sector, en reclamo de la recomposición del salario básico y mejoras en el Convenio Colectivo.

Los trabajadores entre las cosas que reclaman, piden el reconocimiento de gastos de movilidad, sala materno paternal para hijos de hasta 5 años, licencias especiales, pago de antigüedad sin topes, vacaciones, reconocimiento especial para los trabajadores de zonas donde el costo de vida es superior al resto del país y cláusulas de genero.

0 comentarios:

Publicar un comentario