sábado, 10 de noviembre de 2012

Repudio ante reclamos de Fuerzas de Seguridad


La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia la metodología llevada adelante por integrantes de la Gendarmería Nacional y la Prefectura Nacional Argentina para reclamar por demandas salariales.
No es puesto en juicio el legítimo reclamo, que el mismo Gobierno Nacional escuchó y retrotrajo la situación al esquema salarial preexistente, sino el daño que le causa a la institucionalidad acciones que rápidamente son utilizadas por los sectores más reaccionarios de la sociedad.
De igual manera, resulta absolutamente repudiable la manipulación e intencionalidad informativa de los grupos corporativos concentrandos, que ya desde hace largo tiempo buscan construir escenarios desestabilizantes y por momentos destituyentes contra el Proyecto Nacional iniciado en mayo de 2003.
Los llamados por parte de personeros del pensamiento más reaccionario de nuestro país, para que otros sectores se sumen a esas metodologías de reclamos, sacan a la luz sus más profundas intenciones.
La lucha entre los intereses populares y los del establishment económico no confunde a los trabajadores de prensa. Sabemos que nuestros intereses son los del pueblo porque formamos parte de él, y no empleados al servicio de los poderes fácticos como muchos periodistas estrellas que se autodenominan independientes.
El poder permanente de la Argentina sabe que su principal vocero y operador comenzará a perder fuerzas a partir del 7 de diciembre y no se va a dar por vencido fácilmente.
Llamamos a toda la sociedad a estar alerta y no dejarse confundir frente a las operaciones que se llevarán adelante para intentar retrotraer el rumbo de la historia a los peores tiempos del neoliberalismo y la limitación de derechos.
Al mismo tiempo, hacemos un llamado a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad a hacer honor de su juramento a la Constitución Nacional, y se avengan a resolver sus conflictos en los marcos institucionales correspondientes, sin prestarse a ser manipulados por quienes defienden intereses de una Argentina sólo para las minorías privilegiadas.



FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE PRENSA (FATPREN)
Afiliada a la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PERIODISTAS (FIP)
Afiliada a la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT)

0 comentarios:

Publicar un comentario